El rosario, el salto más alto de Nicaragua

En medio de la selva tropical en el norte de Nicaragua se encuentra el salto mas alto de Nicaragua. Se llama El Rosario y se ubica en la comunidad del mismo nombre unos 27 km al noreste de Murra en Nueva Segovia. Acá estamos a unos 330 km de la Capital Managua.

El salto mas alto de Nicaragua

El salto mas alto de Nicaragua

El salto está formado por aguas de la quebrada San Pablo y pequeños riachuelos y ojos de agua que bajan de las cumbres hasta caer en 4 cascadas rocosas. La cascada está enteramente en la propiedad de Don Juan Antonio Moreno , esta comprende alrededor de 100 manzanas de bosque virgen. Según nos cuenta Don Juan 41 años atrás comenzó a trabajar para proteger el bosque , el considera que los árboles dan vida al bosque, y sin bosque no hay agua, sin agua no hay vida.

Te puede interesar también Nos fuimos a selva negra parte I

Actualmente no se cuenta con tarifa de acceso ni infraestructura turística, Don Juan es el que se encarga de dar la bienvenida a los turistas y de guiar por el sendero, para comer se puede pedir en la finca que se prepare comida casera y si se desea quedar a dormir se puede buscar hospedaje en el poblado.

Qué hacer en el lugar?

El contacto con la naturaleza está asegurado , se pueden realizar caminatas por los senderos de la montaña, en este lugar abundan especies silvestres, como gatos monteses, pájaros de muchísima diversidad, coyotes , monos, ardillas entre otros.

A continuación te dejamos un vídeo desde nuestra página de Facebook donde puedes apreciar la majestuosidad de la cascada y te arrojamos más datos del lugar.

Lo ideal antes de que te decidas conocer el salto mas alto de Nicaragua, es que contactes con Don Juan, su número Movistar es 78515810.