Forbes ubica a León como la ciudad número uno en el mundo para visitar en 2018

leon la ciudad mas cool

Catedral de León, Nicaragua. Fotografía cortesía por Leonardo Chávez.

En los últimos meses hemos visto como Nicaragua comienza a destacar en la prensa y medios Internacionales como principal destino turístico en este 2018. Hasta hace poco CNN destacaba a Nicaragua en una lista de 5 países que los turistas deben visitar durante el mejor mes para viajar: abril. A inicios de año el New York Post nos dice en su portada que nos «olvidemos» de Costa Rica, que la nueva «super-estrella» de Centro América es Nicaragua, no lo estoy inventando, acá está el enlace,  igualmente importantes líneas aéreas como Iberia y Avianca han promocionado a Nicaragua como destino turístico deseado en este año.  También la prestigiosa revista estadounidense Condé Nast Traveller realizó una publicación en la cual figuran los 10 “Mejores hoteles en el fin del mundo”, y en la primera posición se encuentra un hotel ubicado en la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

Playa en León. Fotografía cortesía por Leo Chávez

Esta vez un artículo elaborado por la periodista Ann Abel, colaboradora de Forbes y especialista en artículos sobre turismo y viajes ubica a León como la ciudad número uno en el mundo para visitar en 2018. «La ciudad mas cool» , «A solo una hora del aeropuerto de Managua, la mejor manera de descubrir León es a pie, ya que gran parte de su encanto se encuentra en las estrechas calles coloniales, galerías de arte, museos, restaurantes y arquitectura.» nos comenta la redactora.

También te puede interesar : El Salto mas alto de Nicaragua

Para elaborar la lista, la publicación estadounidense especializada en negocios y finanzas, consultó a expertos de compañías de viajes de alto nivel de todo el mundo sobre lugares “nuevos, seguros o recién descubiertos” y por los sitios “que transforman”.  La lista completa es la siguiente

  1. León, Nicaragua
  2. Medellín, Colombia
  3. Brazzaville, Congo
  4. El Cairo, Egipto
  5. Arequipa, Perú
  6. Yogyakarta, Indonesia
  7. Malaca, Malasia
  8. Puebla, México
  9. Nagasaki, Japón
  10. Addis Abeda, Etiopía.