Selva Negra está ubicado en el km 140 de la carretera Matagalpa hacia Jinotega, son alrededor de 2 horas de viaje partiendo de Managua en vehículo privado. Si vas en bus es un poco más de 2 horas y 45 minutos. La carretera está en excelentes condiciones y cerca de llegar puedes apreciar la naturaleza a ambos lados del camino:

Al llegar al km 140 , vas a ver un desvío que es la entrada a Selva Negra, puedes caminar hasta la entrada del lugar , o puedes ingresar en vehículo, es más o menos 1 Km de recorrido y el camino es de macadán , yo fui en vehículo sedán Hatchback y no hubo ningún problema, acá te muestro una foto del camino:

Ya una vez en Selva Negra puedes alistar cámara y empezar a disfrutar de este escondite mágico. Te comento que este es uno de los hoteles de montaña más antiguos de Nicaragua, autosostenible y ecológico fue construido en 1975 por Eddy Khul y su esposa. El clima es fresco y nebuloso, la temperatura promedio es de 19 grados centígrados.

Puedes iniciar tu recorrido visitando la estancia, si esperas el momento adecuado puedes captar el efecto de espejo espectacular , acá logré tomar esta foto luego de esperar por poco viento

Luego puedes ir al restaurante, ahí te vas a encontrar una vista privilegiada mientras disfrutas de una buena taza de café producido en la finca

Tanto la arquitectura del restaurante como algunos cabañas y habitaciones te hacen recordar la vieja Alemania

En Selva Negra hay actualmente 14 senderos, 6 de ellos diseñados para andar a caballo, también cuenta con 5 tipos de tours y observación de aves y flora del lugar.

El lugar también cuenta con una capilla llamada San Nicolás , he de comentarte que el diario norteamericano Huffington Post  designó a Selva Negra como uno de los 13 sitios favoritos en el mundo para realizar bodas. (Link aquí) .

Este sería la primera parte de mi recorrido por la espectacular Selva Negra, a continuación te comparto un álbum en nuestra página de Facebook donde encontrarás más fotos, espera pronto la segunda parte!

https://www.facebook.com/pg/nicaraguaplanet/photos/?tab=album&album_id=796913753851415

Déjanos tus comentarios!