Un verdadero paraíso llamado «Cascada Blanca» se encuentra entre los municipios de La Dalia y Matagalpa.

Cascada Blanca Matagalpa

Esta es una reserva silvestre de aproximadamente 8 manzanas de bosque,  acá podrás encontrar senderos, cuevas, una trepidante cascada formado por las aguas del río Santa Emilia, un afluente del río Yasica, gran variedad de flora y fauna , y por supuesto leyendas místicas.

Cómo llegar ?

«Cascada Blanca» está ubicada en el Km 147 de la carretera Matagalpa-La Dalia, esta reserva es parte de todo un complejo natural conocido como Salto de Santa Emilia, este nombre es debido a una comunidad matagalpina cercana a este paraíso.

Cascada Blanca MatagalpaSi vas en transporte público debes dirigirte a la terminal COTRAN Norte en la ciudad de Matagalpa, y abordar un bus hacia la Dalia, Waslala o Rancho Grande.

Si vas en transporte privado puedes tomar la carretera a La Dalia y dirigirte al kilómetro 147, punto ubicado a unos 25 minutos de la ciudad de Matagalpa.

Puedes ingresar directamente link de Google Maps.

Qué hacer ?

El costo de la entrada a la reserva es de C$70 córdobas, ofrece poder ingresar a sus cuevas, recorrer sus cascadas y hasta darse un chapuzón, su nueva atracción es navegar en kayak.

Para almorzar o desayunar hay platos desde C$130 córdobas , la comida se ofrece al momento de pedirla.

El local ofrece hospedaje y un nuevo centro de masajes.

La leyenda

La imponente cascada cuenta la historia de un amor prohibido que ha trascendido el tiempo.

Cascada Blanca MatagalpaVíctor Veizaga, propietario de este lugar especial, cuenta que el salto es resultado del sacrificio de Yasica y Yaguare, dos hermanos de un tribu indígena que se amaron a pesar de no estar permitido, por lo que decidieron saltar a las heladas aguas de la cascada, la leyenda cuenta que los espíritus de los hermanos nunca se fueron del lugar.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestra página principal para más contenido.