El velero

A 70 km de la ciudad de Managua, entre «Puerto Sandino» y «El Tránsito» puedes encontrar una espectacular playa de arena fina llamada como la comunidad donde se encuentra: «Playa El Velero» y en esta playa uno de sus mayores secretos: unas increíbles piscinas naturales.

La ciudad de león es muy conocida por tener playas tan populares como «Poneloya» o «Las Penitas», pero unos cuantos kilómetros antes de llegar a la ciudad puedes encontrar increíbles playas poco conocidas como : Playa El Velero. Esta es una playa semiprivada, en la entrada siempre hay un guardia de seguridad, el acceso es gratuito, lo único que te pedirán es tu identificación. (recuerda llevar una, cédula o licencia de conducir).

También te puede interesar: Cascada Blanca en Matagalpa, un destino con historia.

Esta playa es de arena fina, con bastantes formaciones rocosas en sus extremos, en uno de los extremos hay un risco , desde donde se puede tener una vista panorámica de toda la playa. Cerca de estos riscos hay corrientes marinas, por eso se recomienda nadar con precaución en esta parte de la playa.

playa el velero

Cuando la marea baja y se aleja de la Playa , quedan al descubierto unas increibles «pozas» que forman algún tipo de piscina natural, ya que estas «piscinas naturales» son poco profundas, perfectamente puedes refrescarte en sus aguas. Estas «piscinas naturales de El Velero» son uno de los mayores secretos por estas zonas, ya que pocos las conocen debido a la inexactitud de cuando pueden aparecer (dependen de la marea). En mi experiencia, las he encontrado algunas veces en torno a las 3 de la tarde.

Como llegar a esta playa ?

Esta playa está a 70 km aproximadamente de managua, si viaja en transporte privado desde Managua la mejor opción es tomar la carretera vieja a León. Las indicaciones en este mapa:

Como llegar a las piscinas naturales de Playa El Velero?

Las piscinas naturales están justo frente a la playa, puedes buscar en un sitio web que te muestre como estarán las mareas por día , ejemplo:

https://tablademareas.com/ni/leon/el-velero

Y con esa información te puedes guiar e ir cuando la marea esté baja, es lo único que necesitas saber para disfrutar de esta belleza.